Calabazas de papel para decorar tu hogar

calabaza de papel

Cada vez nos acercamos más al 31 de octubre, y con ello, a Halloween. Se trata de una fiesta muy divertida, que requiere una ambientación especial en nuestro hogar para poder disfrutarla.

Para esto, que mejor idea que decorar nuestro hogar con elementos creados por nosotros mismos. En esta ocasión te enseñaremos a hacer unas bellas calabazas de papel para colgar del techo, se trata de una tarea muy sencilla y divertida para toda la familia.

Para este trabajo necesitarás: cartulinas de color naranja, verde y marrón, tijeras, grapadora y una cuerda.

Una vez reunidos todos estos materiales podrás comenzar con el paso a paso:

  1. Para cada calabaza deberás cortar siete tiras de cartulina naranja, todas ellas de 1 cm. de ancho. Una de 6 cm. de largo, dos de 7 cm. de largo, otras dos de 9 cm. de largo y las últimas dos de 11 cm. de largo.
  2. Acomoda las tiras colocando la más corta en el centro y las más largas en los extremo. Luego sujeta las puntas de todas ellas con la grapadora, tanto arriba como abajo.
  3. Cota una tira de cartulina marrón de 3 mm. de ancho, por 3 cm. de largo, y para darle la forma bucleada, enróscala alrededor de un lápiz durante un minuto.
  4. Dibuja y recorta dos pequeñas hojas de cartulina verde, y sujétalas en la parte superior de tu calabaza, junto con el tallo marrón, utilizando la grapadora.
  5. Por último, colócale un trozo de cuerda, cuelga tus calabazas y diviértete!

Fuente: Hostessblog.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>