Colores del verano: terrosos

En verano lo esencial dentro de la casa es refrescar, y los colores de paredes, telas y complementos son una herramienta fabulosa para mantener el calor a raya. Una de las mejores alternativa son los colores terrosos: las gamas sucias, con componente de gris y arena, que te ofrecen variedad sin deslumbramientos ni sofocos.

terrosos1

Los colores terrosos atenúan la luz de los ambientes excesivamente expuestos, que de esa manera pueden recibir sin problema la luz directa del sol, manteniéndose frescos. Además, como en el caso de este sofá en azul terroso, el conjunto se vuelve más informal pero conservando un toque de sofisticación.

terrosos2

Se trata de una gama que se aviene bien con las maderas oscuras, sea en otro muebles o en marcos como los de estos cuadros. El suntuoso rojizo de la madera conecta con los componentes oscuros del azul terroso, y crean un sólido conjunto y un diálogo de texturas.

terrosos3

El vínculo entre los terrosos y los materiales naturales resulta más evidente en este conjunto: los cojines, con diferentes franjas de terrosos, adquieren un aspecto orgánico sobre estos muebles de fibra tejida.

Fotos | BHG

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>