Combinaciones para el dormitorio: blanco y azul

Si se quiere una paleta de colores que vaya bien con todas las estaciones (fresca en verano, luminosa en primavera, cálida sin extravagancias en invierno, sobria y cálida en otoño) el azul frío y el blanco son tu mejor elección.

azul-y-blanco

Los azules más intensos y profundos en igualdad con el blanco producen un efecto de profundidad y ascetismo fruto del equilibrio que logran ambos colores. El blanco desdramatiza al azul, y el azul matiza el brillo del blanco. El azul ofrece una mayor profundidad visual, mientras el blanco resalta superficies y texturas. Mientras el azul da un tono cristalino a objetos de los más variados materiales, uniformando el entorno, un mismo todo de blanco adquiere distintas características al ir de un material a otro: de una pared lisa a la madera de un marco o de una puerta existe un universo de variaciones.

Se trata, pues, del justo equilibrio de los opuestos.

Es preferible dejar al blanco como fondo en las paredes, marcos y molduras, y jugar con el azul en las telas y los detalles. La madera no se aviene bien con esta combinación, y en cambio las superficies brillantes en negro crean el enlace perfecto entre los ambientes blancos y sus complementos y telas en azul desvaído.

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Combinaciones para el dormitorio: blanco y azul

  1. gabriela

    dormitorio paredes blancas y guardas azules de que color puedo pintar cuadro con flores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>