Cortinas para todos

Existe una gran variedad de cortinas, ya no sólo en cuanto a colores y tejidos, sino también en lo referente a formas y diseños, que pueden aportar el toque personal y necesario que buscamos en nuestra habitación.

Están muy de moda los estores enrollables screen que suelen presentarse en tejidos como el poliéster o fibra de vidrio, que permiten el paso de la luz y, a su vez, impiden que pase el calor del sol.

Asimismo, el estor también se puede confeccionar en tejidos como el screen o tejidos ignífugos sobre los cuales se puede imprimir una fotografía para crear unas cortinas completamente personalizadas. Esta es una modalidad novedosa y original que cada vez está siendo más utilizada para dar a nuestra habitación el ambiente deseado y el complemento perfecto que se ajusta nuestros gustos y necesidades más explícitas.

Los paneles japoneses también es una opción que está muy de moda y que consiste en unir varios paneles independientes que se abren y se recogen hacia un lado. Los tejidos suelen ser muy rígidos, de visillo o loneta, pudiéndose alternar en cada uno de los paneles.

Las vandas verticales es otra opción para cubrir las ventanas de nuestra habitación, aunque suelen dar un aspecto más serio y formal, por lo que suele utilizarse para salas con fines comerciales o industriales, y se usa menos en la decoración del hogar.

Las típicas cortinas venecianas tampoco pasan de moda. Los materiales más utilizados en este tipo de cortina son el aluminio y la madera, consiguiendo, con éste último, un ambiente más cálido y acogedor.

Por último, las cortinas clásicas de tela, tampoco han perdido su importancia y puede que sea donde encontremos mayor variedad de colores, tejidos y formas. Podemos buscar unas cortinas lisas y sencillas, con colores claros y discretos para que pasen prácticamente desapercibidas, o bien buscar unas cortinas coloristas, con dibujos, rayas o flores, que aporten mayor viveza a nuestra habitación.

Para los más pequeños, es muy habitual poner cortinas donde estén plasmados sus dibujos o personajes televisivos favoritos que, normalmente, también estarán presentes en las sábanas y en algún otro complemento como baúles, armarios y perchas.

 

Más sobre decoración de habitaciones:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>