Decoración Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina filosófica oriental que tiene unos parámetros definidos para su orden de elementos decorativos. Es un sistema chino de estética. Feng significa viento y Shui agua, estas son dos energías de la vida que se oponen y complementan a la vez: el Ying y el Yang. Estas dos fuerzas, trabajan con 5 elementos  esenciales: tierra, madera, metal, fuego y agua. Todos estos materiales han de distribuirse en la casa dosificadamente para lograr armonía en el hogar. Todo ello se consigue con reglas en la decoración.

Si quieres hacer la decoración basada en esta filosofía, debes tener en cuenta que ha de ser de manera progresiva, nunca de la noche a la mañana, todo depende de un lento proceso.

En el dormitorio, lo más importante es la posición de la cama. La cabecera ha de estar en la pared más alejada de la puerta, pero nunca en línea recta. Tampoco ha de tener nada colgado sobre ella.

En la cocina, es donde está presente el agua y el fuego, en ella, el color rojo y el azul, han de ser moderados. Los más aconsejables son los tierra o naturales, sobre todo el amarillo.

La sala, es donde se reúnen las visitas y la familia, para ello, ha de ser confortable. Los asientos han de formar ángulos de 90º entre ellos para así poder conversar y observarse cómodamente.

En el comedor, las sillas se han de apoyar en las paredes que no tengan ventanas, si no puede ser, cubre las ventanas con cortinas para hacerlo.

Fuente: decora ilumina 

Más sobre decoración de habitaciones:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>