Decoración hippie

Este estilo tan particular, se basa en el provecho de cualquier cosa, va en contra del despilfarro, el aprovechar todos los recursos al máximo. Hay que mirar a los objetos viejos, pasados de moda… el reciclaje será nuestra meta para este fin.

Los colores son fuertes y con abundancia de flores, esto da mucha vida. Muebles viejos pintados de color les vuelve a dar sentido de decoración.

El símbolo de la paz, es clave de este estilo. Se puede incrustar en cualquier rincón o elemento. Cuadros, colgantes, portafotos, cojines…

Las telas con las que vamos a adornar, han de ser vaporosas o de gasa.

Este estilo se debe a los años 60 y 70, signos de lucha y unión, de conexión con lo natural.

La comodidad está ante todo y los colores alejados de los tonos neutros. Rojos, naranjas, azules, violetas, amarillos, verdes…con tonos luminoso y con viveza. Los podemos colocar por todas partes. Cojines, alfombras, cortinas… todo aquello que incluya textil puede contener todos estos colores.

Los plásticos y metales hay que dejarlos a un lado, pues este estilo, más bien forma de vida, está muy ligado a la Naturaleza, la paz y el amor, por tanto hay que asemejarse a ello. La madera será nuestra base decorativa.

El estilo batik, consiste en atar distintas partes de las prendas con lazos o elásticos y sumergirlos en tinte de tela, al quitar los nudos, da como resultado una sensación muy particular que puede adornar nuestros tejidos como los cojines, cortinas, alfombras… un estilo totalmente del arte hippie.

Fuente: decoraestilo

 

 

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>