Decoración rústica de dormitorios

La decoración rústica para algunos conocida también como “campestre” es una de las tendencias decorativas que siempre se mantienen de moda, sobretodo porque transmiten un sentido de orden y relax que a todos gusta para el hogar. Y cuando se trata de decorar el dormitorio, también podemos aprovechar este tipo de decoración para hacernos de un ambiente relajado pero muy atractivo.

Aunque decorar dormitorios rústicos, no sea precisamente barato si lo que queremos es ser auténticos al máximo, porque todo el mobiliario debe ser de madera, y la madera en su natural expresión es cada día más cara, podemos aprovechar muebles que imitan la madera y que resultan más accesibles en costo, pero siempre atractivos y prácticos. Pero dentro de la decoración rústica del dormitorio también se debe recurrir a otras opciones además del mobiliario.

Hay que aprovechar para decorar dormitorios rústicos, como son los cortinajes y la ropa de cama así como los elementos ornamentales, que si se quiere lograr este tipo de decoración no deben desentonar el resto. Hay muchos atractivos tipos de mobiliario y ornamentos de dormitorio que vienen bien y muchas opciones de ropa de cama y cortinajes así como almohadas y cojines que pueden usarse en este sentido. Lo mejor es que si se te dan bien las manualidades puedes elaborar muchos de estos últimos.

Hay que definir qué tipo de mobiliario rústico queremos, si  moderno o antiguo, el moderno es el que está conformado por replicas de lo que era el mobiliario de los dormitorios campestres de antaño y el rústico es el más puro estilo dentro de esta tendencia, en donde la madera es auténtica y apenas trabajada para convertirla en una visión estética pero conservando el aspecto de máxima naturaleza que tanto gusta a los amantes del estilo rústico. En estas imágenes verás ambas opciones.

Más sobre decoración de habitaciones:

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Noemi Carranza

Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>