Decorar con espejos

espejos diferentes

Cuadros, flores, figuras, cajas, velas, espejos… son ejemplos de objetos decorativos presentes en cualquier hogar. Es muy fácil decorar con espejos, sólo tenemos que encontrarles la ubicación adecuada.

De esta manera, los transformaremos en piezas clave del ambiente y, además, reforzaremos el estilo que queremos marcar en cada estancia. Con ellos podemos lograr ambientes más agradables y reflejar algún objeto o detalle que queramos destacar desde otra perspectiva, antes de decidir donde colocar los espejos, podemos probar varias posiciones posibles con un decorador virtual.

artículos de decoración
Fuente: decoracionbeltran.com

Los espejos tienen la capacidad de ampliar el espacio, una habitación reducida puede llegar a duplicar visualmente su tamaño si colocamos espejos en una de sus paredes, preferiblemente sin marco. El espejo proporciona una nueva perspectiva de la que forman parte todos los objetos que se ven reflejados en él, por eso sería un error colocar un espejo frente a una pared sin apenas decorar ya que daría la impresión de vacío y frialdad. los espejos resultan ideales en habitáculos con poca profundidad colocados frente a la puerta de manera que, al abrirla, quede reflejada ya la habitación.

También te puede interesar: 5 ideas para crear espejos decorativos DIY ¡muy originales!

Los espejos dan mayor luminosidad al ambiente, colocar un espejo en alguna habitación o pasillo donde la luz se refleje directamente sobre el mismo, consigue multiplicar la iluminación de dicho espacio. Si se coloca un espejo frente a una ventana, además de trasladar al interior el paisaje exterior, se logra una luz natural muy agradable. También se conseguirá una relajante sensación de espacio abierto como en un loft.

espejo2

Cualquier espejo adecuadamente colocado, participa en la decoración del ambiente  y brinda la oportunidad de reforzar el estilo del mismo. Colocar espejos dentro de vitrinas o estanterías hace que los objetos adquieran mayor relieve, y los elementos del interior aparecen en tres dimensiones, efecto que resulta especialmente atractivo, sobre todo, si se trata de figuras pequeñas.

Podemos comprar el espejo en una tienda de decoración o encargarlo a la medida que deseemos, eligiendo entre una amplia variedad de marcos, hasta encontrar el que mejor se adapte al estilo decorativo deseado. Hay marcos discretos y estrechos que hacen del espejo el protagonista de la composición, mientras que en un espejo con un marco ancho y labrado, es éste el que atraería la atención.

decoración de dormitorios de matrimonio
Fuente: vintageandchic.es

No debemos pensar sólo en espejos para colgar, también los hay de pie, que en vestidores no sólo cumplen una función práctica, sino además decorativa, pues los acabados van desde los más atrevidos terminados, hasta los más elegantes a juego con el propio vestidor o incluso entrelados.

También podemos jugar con las formas pidiendo que nos lo corten en forma de estrella, de flor, de animalito… Espejos pequeños, grandes, de pared a pared, cuadrados, ovalados, circulares, triangulares…como prefiramos. Otro aspecto importante de los espejos es su tonalidad, los hay en tres colores diferentes, claro, bronce y gris, que es casi como negro. El borde biselado da elegancia y formalidad, mientras que el borde pulido es mas moderno.

espejos decorativos DIY

Los espejos son piezas fundamentales en determinados espacios y continúan vigentes en muchos lugares de la casa. Otorgan una sensación de continuidad y profundidad que les convierte en un complemento de decoración esencial.

Scroll al inicio