Decorar con parquet

El buen uso de la madera puede hacer de nuestro hogar un hábitat de lo más acogedor, la madera es uno de los materiales más aislantes de las sensaciones climáticas, así lo demuestran los antiguos colonos cuando construían sus casas de madera.

El parquet es un tipo de madera ideal para suelos por su poder aislante. Este material nos da una calidez indiscutible. No debemos temer aplicarlo en cualquier lugar de la casa, cocinas y baños también son ideales para aplicarlos, a pesar de los cambios tan variables de temperatura. Actualmente, los tratamientos de la madera hacen posible cualquier adaptación de la madera a cualquier pavimento y lugar.

La combinación del color es primordial si tenemos otras aplicaciones de madera. Si nuestras puertas, por ejemplo, son  oscuras o claras, nos pueden poner en duda. Los expertos, siempre aconsejan los colores claros, para el suelo, el roble es un color ideal. Sea cual sea el color que nos guste, siempre tirando a la gama de los claros, nos resultará más acogedor, nunca blanquecino ni demasiado oscuro.

El roble que recomendamos, es una madera dura y consistente, no le ocurre como al pino que con el paso del tiempo amarillea y se desgasta o abre.

Las maderas tropicales son también muy bonitas, pero suelen tender a oscuras.

Si optamos por la economía, también tenemos en el mercado el parquet sintético, una buena imitación a la madera que suele tener un buen efecto visual, aunque su calidad no sea la misma. Este parquet, está recubierto de resinas especiales que lo protegen de la erosión del día a día.

 

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>