Decorar un cuarto de bebé varón

Decorar el cuarto del bebé puede ser una de las tareas más placenteras de padres y demás familiares. Sin embargo, lo dificultoso es decidir el motivo para la decoración. Por ello, hoy vamos a repasar algunas ideas de decoración de cuartos de bebés varones.

Una primera noción de la decoración del cuarto, es la que indica los colores que deben prevalecer en paredes, alfombras y cortinas. Este es el primer paso y uno de los más importantes, ya que en base al color de soporte, se elegirán luego los amueblamientos y adornos.

Generalmente, para los varones se elige el color azul o celeste. Sin embargo, el blanco, el verde o el amarillo sientan muy bien.

Dentro de las opciones de decoración, se utilizan mucho los motivos relacionados con deportes, dentro de los cuales el más utilizado es el fútbol. También se frecuentan los medios de transporte, como por ejemplo, autos y motos.

Una vez seleccionado el motivo con el cual decorar el cuarto de bebé, se debe elegir entre los posibles muebles y adornos. Para ello, se sugiere recorrer los locales especializados en fabricación de muebles infantiles y temáticos, ya que los mismos pueden ser una excelente opción de decorar y utilizar funcionalmente a la vez.

Por último, los almohadones, sillones y demás elementos del cuarto, deben mantener el hilo conductor de la temática seleccionada para ambientar el cuarto del niño. Se recomienda agregar detalles tales como el nombre, para que además de temático, el decorado sea personalizado.

Fuente: paradecorar

Más sobre decoración de habitaciones:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>