Espacios Reducidos que Sepan Lucirse

Convengamos que las mansiones, las casa con una inmensa cantidad e metros cuadrados donde vivir y esa exageración de habitaciones y espacios son la verdadera minoría en la realidad de aspirar de manera real a un hogar propio.
A veces hay que hacer magia para poder plasmar todos nuestros sueños de decoración de ambientes en aquellos espacios reducidos, económicos y que debemos explotar al máximo.
Sería fabuloso poder disfrutar de una lindo cuarto de baño, grande con yacuzzi, spa , etc, de un gran vestidor, un dormitorio con chimenea o una cocina con una fabulosa isla central pero no siempre es fácil encontrar una casa con estas dimensiones e instalaciones y menos aun no siempre es posible costear una vivienda con estas características.
Lo bueno es que cada vez más cantidad de empresarios y personas dedicadas a la fabricación de muebles y electrodomésticos así como todo accesorio o elemento que sean necesarios para la decoración de un hogar están siendo fabricados de manera funcional y más pequeña y se han suprimido muchos por uno solo que cumple las mismas funciones.
También existen muchas guías que nos ayudan a seguir una sencilla manera de decoración, aprendiendo trucos para la ampliación de espacios, para la buena utilización y para que cada habitación luzca de manera maravillosa.
De ser posible puedes lograr la unión de dos o más habitaciones en una sola al derribar alguna pared falsa y así lograr que todos los espacios adquieran un mayor tamaño y puedan identificarse en cada rincón al menos con algo identificativo del espacio en sí mismo, ósea que aunque se haga una sala de lo que antiguamente eran tres igualmente no se pierda la esencia de un primer momento de ese espacio.

Trata de iluminar de ser posible, de manera natural cada rincón, pero cuando la luz natural no es muy buena es necesario recurrir a luz artificial, las sombras son amigas de lo desconocido y cuando la luz no llega a un espacio éste no puede lucirse.
Las transparencias y los acabados brillantes son buenos multiplicadores de la luz, un factor que tendrás que buscar en todos los rincones.

Recuerda siempre amalgamar cada habitación, lograr una perfecta armonía entre ellas para que su continuidad no sea interrumpida y para que entonces dé la sensación de mayor amplitud al no descifrar de manera explicita cada limite.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>