Habitaciones adolescentes

Las habitaciones de los adolescentes, son algo complicadas para decorar en manos de los padres, para solucionar este problema, algo tan simple como dejarlos a ellos que hagan este trabajo. Los padres, en este caso, lo que mejor pueden hacer es aconsejar sobre las tendencias, colores, mobiliario, etc.

Para elegir los colores, se recomienda siempre que con los tonos que se elijan, den la posibilidad de destacar los accesorios textiles: cojines, colcha, cortinas… esto es un detalle que dará a la habitación un toque muy juvenil.

Los muebles, han de ser creativos, es decir, cómodos y movibles para que se pueda cambiar la distribución de manera constante, pues a los jóvenes, les entusiasma cambiar el ambiente y la organización según sus gustos, necesidades o actividades que realicen, no debemos olvidar que la habitación de un adolescente, no solamente es para descansar, sino para divertirse, además de estudiar y ellos están siempre en un continuo cambio.

Los cojines grandes, sillones, pufs… son esenciales para la comodidad, adicionales a la cama, estos suponen gran comodidad de manera informal. Hay de divertidos colores y modelos.

Las cortinas, siempre sencillas, olvídate de las largas cortinas que solo son estorbos, estas han de suponer comodidad y adaptabilidad al ambiente juvenil. Lo más sugerente es que hagan juego con el resto del textil.

La zona de estudio es fundamental, el espacio ha de ser lo más amplio posible para la colocación de PC, libros, silla ergonómica…, en cuanto a la luz, si es posible la natural es la ideal. El orden, igualmente es primordial, pues una habitación desordenada, causa desconcentración.

Fuente: bricopage

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>