Ideas para Decorar habitaciones de niños

habitacion-infantil-con-litera

Decorar una habitación para una misma es sencillo pero ¿lo tienes tan claro cuando se trata de tus hijos?, es mas ¿sabrías que tener en cuenta si es chico o chica?, aquí te dejo unas ideas …

  • Recuerda que el niño necesita de libertad de movimiento, para andar, bailar, saltar, y moverse en su cuarto.
  • Sitúa los juguetes y libros más preferidos del niño en un sitio donde él pueda alcanzarlos sin dificultades. 
  • Crea rincones para diferentes actividades. El armario para la ropa, un cajón para los zapatos, una estantería para los libros, un baúl para los juguetes, una pizarra para enseñar y aprender, y reserva un rincón del cuarto para las manualidades. Así será más fácil organizar todo con tu hijo.
  • La luz natural también es importante en un cuarto de niños. Las cortinas deben ser de un material que impida la luz durante la siesta.
  • Ten cuidado de no llenar demasiado la habitación de los niños con imágenes, cuadros, figuritas, etc. Se puede convertir en un espacio agobiante.
  • Los murales se usan mucho para decorar las habitaciones de los niños. Forra y pinta una tabla, y cuelgas ahí todas las pinturas y otros trabajos que realice tu hijo, bien como fotos y otros recuerdos. Y pida a la familia que también colabore con el mural.
  • Con el avance de la tecnología, en muchas casas se puede observar que, lamentablemente para los niños, la televisión y el ordenador entraron de lleno en el cuarto de los pequeños. Lo ideal sería que la habitación continuase siendo un espacio tranquilo para dormir y jugar. Y que, para ver la televisión o el ordenador, el niño tuviera que salir de su habitación. Esos aparatos transmiten mucha radiación y además, si usados en solitario, pueden alejar al niño del entorno familiar.
  • La música es un gran estímulo para el bienestar del niño. Si quieres poner un aparato en su habitación, que sea un equipo de sonido. La música enseña a aprender, estimula el desarrollo del lenguaje, hace bailar, y mejora la sociabilidad de los niños, aparte de relajarlos. 
  • El cambio de mobiliario debe ser de acuerdo con el tamaño del niño. El cambio de la cuna por la cama debe ser gradual. Si tu hijo se movía mucho en la cuna, adapta un protector a la nueva cama, para evitar que él se caiga.
  • Cuanto más años tengan los niños, más cosas tendrá en su habitación. Más libros, más juguetes, más todo. Por eso, la organización es primordial. No dejes que la habitación tenga un espacio saturado. Tenga cajones para distintos objetos, y ordena mejor el armario para que todo no esté “colgado” por la habitación. 
  • No te deshagas de todo. Mantén algunas cosas que proporcione seguridad al niño, como por ejemplo, un libro, un peluche, o un cojín.

Aquí te dejo unas ideas mas visuales, para tomar ideas:

 

Vía

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Ideas para Decorar habitaciones de niños

  1. beatriz

    me han encantado sobre todo la del camarote arriba y biblioteca abajo esta super ahorra mucho espacio es original tambien la del acuario zoom esta genial
    me encantaria una para mi bebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>