Ideas para dormitorios country

Ya te hemos contado sobre la decoración de habitaciones country, un estilo decorativo que inspira una atmósfera relajada y de extrema naturalidad, pero que recurre al mobiliario y otros elementos decorativos inspirados en las tradicionales casas campestres. Así que el uso de dicho mobiliario aunado al uso del color pastel y la madera como elemento básico del mobiliario, se presta bien para un dormitorio elegante y acogedor.

dormitorios country

Hoy te presentamos tres ideas de decoración country para dormitorios, que te resultarán toda una ayuda, si estás pensando en una renovación de la alcoba, y un cambio a un estilo decorativo que suele ser muy socorrido y muy apreciado. Este es el estilo country francés que resulta muy elegante, hay que recurrir a detalles que determinan el decorado, como son las alfombras y el mobiliario vintage.

Hoy en día es fácil encontrar replicas de mucha calidad, de camas, cabeceros, mesas de noche, tocadores y otros detalles que contribuyen a crear la atmósfera country que queremos para el dormitorio. Es importante tomar en cuenta que si no disfrutas de los tonos pastel, esta decoración de dormitorio, puede no satisfacerte porque una de sus exigencias es precisamente el tono pastel de la decoración.

Para un efecto aún más atractivo, hay que aprovechar el cortinaje y la ropa de cama para integrarlo a la decoración, eso implica el uso de tejidos artesanales y prendas elaboradas bajo técnicas como el patchwork que transmiten el sentimiento de naturalidad extrema que demanda esta decoración de dormitorios. La iluminación también es importante, siendo colores pastel los que más se utilizan, el ambiente parece claro e iluminado, por ello hay que recurrir a iluminación clara que sea ligeramente tenue.

Por demás estas ideas para decorar dormitorios country, son bastante gráficas sobre lo que se necesita y la forma de configurar un dormitorio en este estilo.

Más sobre decoración de habitaciones:

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Noemi Carranza

Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>