La decoración según Harry Potter

Hace ya unos cuantos años que Harry Potter, ese niño mago de gafas rotas, se convirtió en la estrella de las habitaciones de sus pequeños seguidores no sólo por la increíble popularidad de los libros y las películas, sino por lo atractivo que resulta un mundo como ése, lleno de escenarios, criaturas y objetos fantásticos.

science-lab

Pero tanto Harry como sus seguidores crecieron, y sus habitaciones también. Ahora que la sexta y penúltima película sobre los alumnos de Hogwarts llega a las pantallas, conviene poner atención a la interpretación que el director artístico y ganador del Oscar Stuart Craig hizo del universo creado por J.K. Rowling. El mérito de Craig fue el de evitar los típicos elementos de los mundos maravillosos y crear lugares que cualquiera de nosotros (los muggles) pudiéramos habitar. Hay una gran variedad de estilos que pueden servir de inspiración no para la decoración de una habitación infantil, sino para cualquier habitación que deseemos tenga una atmósfera especial, salida de alguna parte en la que casi todo pareciera posible.

Una habitación envejecida como la de El Caldero Chorreante puede ser muy acogedora.

bedroom

Los pasillos del Ministro de Magia están recubiertos por azulejos negros que reflejan la luz, en una fusión interesante del clásico estilo inglés traído a la simplicidad del siglo XXI.

7-19-potterhall

El árbol genealógico de la familia Black, ocupando todas las paredes de una imitación, es una idea genial que más de muchos quisieran poner en práctica. Claro está, sin la obligación de chamuscar los rostros de los familiares indeseables.

black_family_tree_

Vía | Apartment Therapy

Más sobre decoración de habitaciones:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>