La importancia de vestir las ventanas (I)

Pocas veces se valora el tratamiento que damos a las ventanas, a pesar de que cortinas, persianas, estores proporcionan, además de goce decorativo, seguridad, privacidad y protección para casa y muebles contra los elementos. He aquí algunos criterios para vestir las ventanas como mejor amolden a tu estilo y presupuesto.

1. Las ventanas no sólo se visten por razones decorativas

Se cree que las ventanas sólo se visten por un criterio estético, pero lo cierto es una casa sin cortinas o con el recubrimiento de las ventanas defectuoso o inadecuado, permite ver lo que hace en el interior…

2. Vestir las ventanas es una decisión de estilo

Aunque con una base estrictamente práctica, la decoración de las ventana es algo que debe satisfacer tu gusto personal y embonar con el resto de la casa. ¿Qué efecto quieres? Contraste, armonía, discresión… Con base en la función que el recubrimiento de las cortinas debe jugar en cada habitación, haz tu elección.

Las persianas son excelentes si quieres una solución duradera y atemporal, discreta, que se desapegue del resto de la decoración, si bien continúe su relato moderno, rústico o clásico. Las hay en todos los materiales: madera, metal, caña… según tu preferencia.

Continuará…

Imagen: Freshome

Más sobre decoración de habitaciones:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>