La pintura para decorar

La pintura para decorar 3

En la decoración de las habitaciones juega un papel muy importante el tema del color, este dependerá del estado de ánimo, de la elegancia, el ambiente… toda una personalidad que pondrá en tu casa para darle tu toque personal.

Los colores son muy personales y por ello una misma casa cambia según las personas que viven en ella por la forma de decorarla y ambientarla.

Hay que tener en cuenta antes de nada la iluminación de cada habitación y evitar los colores oscuros para los lugares poco iluminados.

Cada color nos indica una sugerencia. Los rojos y anaranjados estimulan el apetito, son ideales para el salón comedor o en la cocina. El amarillo inspira seguridad y comunicación, es indicado para la habitación de juegos de los niños o en la sala, con él se aclaran las habitaciones oscuras. El azul inspira paz y tranquilidad, se usa mucho en dormitorios, pero no es aconsejable en para personas depresivas. El verde da  armonía y equilibrio, es el color de la naturaleza y la ecología, este relaja, quita el estrés y da seguridad, este queda muy bien en la sala. El violeta y el púrpura son colores de espiritualidad y creatividad, con diversas tonalidades pueden combinarse para habitaciones de niñas.

En los baños se aconseja tonos amarillos, rosas y azules, ya que resalta la tonalidad de la piel.

Si tu casa es nueva y todavía la tienes que llenar de muebles, podrás escoger los muebles acorde de conforme hayan quedado las paredes pintadas, pero si ya la tenías llena y lo que has hecho es reformarla, ten cuidado y cuenta con el estilo y color de los muebles para que todo quede en armonía.

Fuente: decorar

Scroll al inicio