La pintura para decorar

En la decoración de las habitaciones juega un papel muy importante el tema del color, este dependerá del estado de ánimo, de la elegancia, el ambiente… toda una personalidad que pondrá en tu casa para darle tu toque personal.

Los colores son muy personales y por ello una misma casa cambia según las personas que viven en ella por la forma de decorarla y ambientarla.

Hay que tener en cuenta antes de nada la iluminación de cada habitación y evitar los colores oscuros para los lugares poco iluminados.

Cada color nos indica una sugerencia. Los rojos y anaranjados estimulan el apetito, son ideales para el salón comedor o en la cocina. El amarillo inspira seguridad y comunicación, es indicado para la habitación de juegos de los niños o en la sala, con él se aclaran las habitaciones oscuras. El azul inspira paz y tranquilidad, se usa mucho en dormitorios, pero no es aconsejable en para personas depresivas. El verde da  armonía y equilibrio, es el color de la naturaleza y la ecología, este relaja, quita el estrés y da seguridad, este queda muy bien en la sala. El violeta y el púrpura son colores de espiritualidad y creatividad, con diversas tonalidades pueden combinarse para habitaciones de niñas.

En los baños se aconseja tonos amarillos, rosas y azules, ya que resalta la tonalidad de la piel.

Si tu casa es nueva y todavía la tienes que llenar de muebles, podrás escoger los muebles acorde de conforme hayan quedado las paredes pintadas, pero si ya la tenías llena y lo que has hecho es reformarla, ten cuidado y cuenta con el estilo y color de los muebles para que todo quede en armonía.

Fuente: decorar

Más sobre decoración de habitaciones:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “La pintura para decorar

  1. Karina

    Hola

    Me llamo Karina Corcuera tengo que decirle que me ha encantado su página web, sinceramente no tenia idea de que los colores rojo y naranja estimulban el apetito, ahora le daré ese consejo a mi hermana pues sus niños no quieren comer lo normal, claro también le dare tu web para que se entere de donde lo e sacado, te felicito por tu trabajo es algo muy admirable sinceramente.

    Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de casas rurales la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es dificil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.

    ¿Qué le parecería?.

    Le deseo éxitos
    Karina Corcuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>