Los beneficios de cambiar el colchón periódicamente

Existen ciertos beneficios que se pueden obtener al querer cambiar el colchón. En ese momento será necesario tomar algunas precauciones, además de elegir el colchón apropiado deberemos cuidarlo al máximo para que dure el mayor tiempo posible. Pensemos que comprar uno de alta calidad implicará una inversión, que en algunas oportunidades podrá ser alta.

Lo primero que deberás hacer es pensar en la frecuencia con que se reemplazará el viejo colchón por uno nuevo. Piensa que los materiales que vayas a escoger deberá ser de calidad y así poder garantizar el descanso y la durabilidad.

Cambiar el colchón
Fuente: Sebastian Montini

Existen algunos modelos en los que se combinan los conocidos muelles con el látex o la viscoelástica. Ya los que son de lana o de espuma no se comercializan más, quedaron en el pasado.

Usar un colchón viejo y en mal estado generará que no se pueda conciliar mejor el sueño, sentimos que nos levantamos más cansados de lo que nos vamos a dormir.

Los expertos consideran que al menos una vez cada 10 años se deberá cambiar los colchones. Existen algunos casos en que se necesite hacer un cambio de colchón de forma anticipada, como cuando se sufren lesiones musculares, lesiones óseas o durante el embarazo. El objetivo es encontrar el más apropiado para cada persona pensando que la inversión en él es una inversión en salud.

Otro aspecto que se tiene que tener en cuenta es el uso que se le dará. Por ejemplo, los colchones que se encuentran en las habitaciones de visitas podrán durar muchísimo más que los que se usan a diario.

Para alargar la vida útil de los colchones tendremos que cuidar algunos hábitos de higiene. Frecuentemente se tendrá que limpiar a fondo, usar fundas protectoras, girar el colchón de lado varias veces al año, permitir que el ambiente en donde se encuentre esté correctamente aireado, sin humedad.

Scroll al inicio