Los colores de nuestras habitaciones según la personalidad

circulo-cromatico

Los colores dicen mucho sobre la personalidad, el ánimo y la salud de las personas. Por eso varían los colores de las viviendas en función de las personas que las habitan. Por ejemplo, es poco común ver la habitación de un adolescente en colores apagados y aburridos como el gris, ellos generalmente las prefieren en colores vivos, llenos de alegría.

Al mismo tiempo los colores influyen sobre las personas, se trata de elegir colores que no incomoden o disgusten a quien habita ese lugar. Si hablamos de una casa familiar, se debe llegar a un acuerdo con respecto a los lugares que se habiten en común y se deben respetar las decisiones tomadas para los espacios individuales.
Aquí, en Decoración de Habitaciones, te daremos algunas sugerencias para que tengas en cuenta a la hora de pintar cualquier habitación de tu hogar:

  • Comedor: como se sabe, los extremos no son buenos, por eso no conviene utilizar colores oscuros (que llenen de tristeza la habitación) ni colores chillones (que impidan relajarnos). Lo ideal aquí seria un color crema u otro en la gama de los amarillos pasteles.
  • Cocina: lo principal es evitar colores fríos que quiten las ganas y el placer que aporta la cocina. Aquí se recomienda utilizar colores en la gama del marrón terroso, ya que brindan calidez, el ocre y el beige son una buena idea para tener en cuenta.
  • Sala de estar: debemos evitar colores oscuros e inclinarnos por colores alegres, claros y luminosos, que permitan recibir a nuestros invitados de la mejor manera, haciendo que ellos se sientan cómodos y a gusto.
  • Dormitorio de pareja: aquí suelen aconsejarse colores como el rosa claro, ámbar, melocotón y otras tonalidades en colores pasteles, estos invitan a un ambiente más romántico y cálido, por eso mismo es muy importante evitar aquí colores como e gris, azul, o verdes oscuros, que aportan frialdad a la pajera.
Scroll al inicio