Soluciones de espacio: divide con cortinas

Los ambientes espaciosos son un lujo que muy poco pueden darse, y el resto de nosotros debemos jugar con el espacio mediante soluciones imaginativas que no excluyan el refinamiento y lo práctico.

cortinas-divisiorias

Cuando se trata de dividir un ambiente por sus funciones (una zona de dormitorio de una de estudio, por ejemplo) lo peor que se puede hacer es un cerramiento de piso a techo. El aire y la luz tienen que circular con libertad, y que en el ambiente se respire una sensación de libertad.

cortinas-divisiorias-2

¿La mejor alternativa? La que nos proponen en Apartment Therapy: el uso de cortinas para dividir. Sea en telas pesadas de piso a techo, o en tejidos ligeros con un bastidor a la vista, o con telas translúcidas que sugieren sin revelar del todo, las cortinas crean una separación firme entre dos zonas de una habitación.

Una separación con un gran atractivo: basta correr las cortinas para que el espacio adquiera su aspecto original, y se puede ir libremente de un espacio al otro.

En decoración, siempre las soluciones más leves son las mejores, y las cortinas son la medida más económica para hacer dos ambientes de uno, y especialmente indicada cuando se trata de ganar intimidad para una cama.

Fuente | Aparment Therapy

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>