Tipos de mamparas para el cuarto de baño

mamparas

Todos conocemos la importancia de las mamparas dentro de nuestro cuarto de baño.

Su colocación es muy sencilla, solo deben fijarse con tacos de fijación y algunos tornillos al suelo, techo y/o paredes. Pero al mismo tiempo, su funcionalidad es enorme, por lo que el resultado es una excelente inversión.

Para optar por la mejor opción al adquirirlas debemos saber un poco más sobre ellas. Es por eso que te haremos una simple clasificación sobre los tipos de mamparas para que tengas en cuenta a la hora de ir al mercado en busca de ella:

  • Mamparas de una hoja: estas son las más sencillas y económicas. Son fijadas a la pared a través de bisagras.
  • Mamparas con paneles fijos: se trata de dos módulos completamente independientes. Los tipos de abertura entre estos módulos son dos: con puerta batiente o con puerta angular (ya sea con cierre magnético o con picaporte).
  • Mamparas con paneles corredizos: ideal para espacios más pequeños ya que los módulos se deslizan sobre rieles, haciendo innecesario un espacio extra para la apertura de la puerta.
  • Mamparas con paneles plegables: esta también resulta una buena opción para quienes nos cuentan con grandes dimensiones en el cuarto de baño; pero, a diferencia del caso anterior, las puertas no se deslizan por rieles, sino que se repliegan como un acordeón hacia el interior de la ducha, uniéndose entre si.
Scroll al inicio